Blog

Carmen

Carmen proviene de un decomiso en una finca de Guadalajara donde los propietarios dejaron de pagar a los trabajadores y estos abandonaron la finca dejando allí a los animales.Varios animales murieron de hambre antes de que la jueza ordenase el realojo de los animales en un lugar seguro.

Entonces la organización ANADEL, que llevó el caso, nos contactó y fuimos a su rescate. Tras conseguir guiar a Carmen a través de las 1000 hectáreas a un lugar donde pudiésemos subirla a un camión de transporte, Carmen llegaba a Wings of Heart.

Laura se va ganando la confianza de Carmen y en esta bonita secuencia le da el primer cepillado :)Desde que Carmen…

Posted by Santuario Wings of Heart on Lunes, 5 de enero de 2015

Al principio estaba muy asustada pero cuando vio que nada malo le podría ocurrir, empezó a disfrutar de su nueva vida, junto a su nueva família Javi, Ruth y Manuel (dos toros y una vaca).

RESCUE BULL KISSES COW / JAVI BESANDO A CARMEN

— AMOR EN EL SANTUARIO —Hace un momento, justo al atardecer, Javi se acercaba pausado a Carmen y dulcemente le ha regalado sus besos en la cabeza en forma de lametones cariñosos y dulces. Juntaban luego sus cabezas juguetonas con mucha dulzura y calma, signo inequívoco de afecto. A nosotros se nos cae la baba contemplando estas escens y nos llenan de ternura verlos mostrarse tal y como son: seres sensibles y llenos de gestos afectuosos.Javi, es un toro que rescatamos siendo un ternero huérfano hace ya 3 años y Carmen, una vaca que había sido explotada por su leche durante 6 años y que rescatamos hace seis meses. Javi se ha mostrado siempre muy cariñoso y protector desde que Carmen llegó al Santuario y, del mismo modo que hizo y hace también con sus otros dos compañeros Ruth y Manuel, dos toros que rescatamos de ser torturados en festejos taurinos o en plazas de toros.Hay quienes interesadamente cuestionan las emociones de los animales no humanos para justificar su uso, explotación y asesinato. A cada día más personas lo que nos parece increíble y espeluznante es que en pleno siglo XXI la humanidad siga obviando lo evidente y sigamos asesinando a los animales por entretenernos, por carne, leche, cuero, huevos o cualquier otro producto totalmente prescindible.Por favor, considera ayudarnos a seguir salvando vidas de animales que han sido víctimas de la explotación y el maltrato y lanzar el mensaje claro de que los animales tienen derechos:► Hazte soci@ ahora > www.wingsofheart.org/hazte-socio-colaborador► Amadrina/Apadrina a Javi, Carmen o cualquier habitante del santuario para ayudarnos a cubrir sus gastos de manutención aquí www.wingsofheart.org/apadrina► Colabora por 1€/mes con el fondo veterinario www.wingsofheart.org/fondoveterinario► Haz un donativo www.wingsofheart.org/haz-un-donativo— Conoce a Javi http://wingsofheart.org/el-toro-que-le-ha-ganado-1000-dias-a-la-muerte— El rescate de la vaca Carmen, de los toros Ruth y Manuel en nuestra sección de vídeos www.wingsofheart.org/videos(*) El prestigioso Doctor Mark Bekoff, experto en comportamiento animal y defensor de los derechos de los animales afirma “Las emociones son los dones de nuestros antepasados. Los tenemos, y también lo hacen otros animales. Nunca debemos olvidar esto”, recordándonos orígenes comunes en la evolución y, por tanto, compartiendo similares emociones entre unas especies y otras. Puedes leer este interesante artículo “Do Animals Have Emotions? Of course they do” http://thebark.com/content/do-animals-have-emotions

Posted by Santuario Wings of Heart on Sábado, 20 de junio de 2015

Desde entonces Carmen es una feliz vaca que nunca más perderá a un hijo para quitarle la leche y venderla, y no volverá a temer.

En enero de 2017 la Comunidad de Madrid ordenó el sacrificio de Carmen. Enseguida nos movilizamos y se consiguieron las firmas suficientes para conseguir que no se realizase.

A partir de ese momento, todos los animales del Santuario son reconocidos como animales de compañía.

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Carmen hoy!

Al apadrinar a Carmen, no sólo estás asegurando el cuidado continuo de Carmen por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Carmen en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a apadriname@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Carmen y toda la familia del Santuario Wings of Heart, gracias.

Sponsorship Options

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website