Blog

Gretel

 

La noche del 24 de marzo de 2014 nacía Gretel en el Santuario. Sus padres, Rita y Martin, junto con su hermano Hansel, llegaron un año antes.

Su historia es muy feliz y no vivió el pasado de su familia. Sus padres y hermano vivían en el municipio de Labastida, en Vitoria – Gasteiz. Habían sido decomisados por la diputación de Álava, tras reiteradas denuncias, y necesitaban un nuevo hogar. Un vecino de esa localidad que no disponía de licencia de ningún tipo, ni núcleo zoológico, acumulaba animales en pésimas condiciones en una finca cedida por el ayuntamiento. Los animales malvivían sin ningún tipo de atención veterinaria, hacinados, atados con cadenas y privados de agua y de una alimentación adecuada. Eran los vecinos de la localidad quienes, a escondidas, evitaron que esta familia y otros animales murieran.

 

 

Gretel, con su madre Rita y con Laura el día de su nacimiento

 

Como cualquier bebé, Gretel pasaba el día con su madre. Rita fue siempre una madre muy paciente y cuidaba a su hijo con todo el amor que podía darle. También se encargaba de Hansel.

Los dos hermanos se hicieron inseparables.

Hansel y Gretel pastando tranquilos y felices.

 

Gretel es un burrito que, por fortuna, no ha tenido que conocer el trabajo duro, el maltrato o el desprecio. Desde que ha nacido sólo ha recibido cariño y su vida ha estado llena de respeto.

En el Santuario encontró otros amigos con los que jugar.

 

 

Gretel y Haize

 

Ahora con 4 años, Gretel es un burro tierno, cariñoso y sigue siendo juguetón. Disfruta de los juegos y la compañía de su hermano Hansel y de su padre Martin. Su madre, ya anciana, prefiere la tranquilidad que le aporta su inseparable amiga Moni.

 

De izquierda a derecha: Laura, Martin, Gretel y Hansel.

 

Juntos forman una familia encantadora. Libres para siempre en el Santuario.

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Gretel hoy!

Al apadrinar a Gretel, no sólo estás asegurando el cuidado continuo de Gretel por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Gretel en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a apadriname@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Gretel y de toda la familia del Santuario Wings of Heart: gracias.

Opciones:

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website