Blog

La burra abuela Luna está de cumpleaños ¡Felicidades!

Enamorados y muy orgullosos de la vitalidad de la burrita Luna, que este mes hace ya dos años que vive refugiada en Santuario Wings of Heart. Ella llegó como un caso complicado, tenía la pelvis rota y mal soldada, además, de una edad bastante avanzada en torno a 25 años de edad. Pero en el santuario sabemos que ella no tendría oportunidad en muchos sitios. Recibido el aviso de su caso, hicimos rápidamente llamamiento por las redes sociales para recabar apoyos, para construir un recinto especial donde ella pudiese estar tranquila, recuperarse y los cuidadores poder tratarla y cuidarla como requería.

El aviso de urgencia, Luna necesitaba ayuda, un lugar donde poder vivir y ser cuidada por su edad y problemas de movilidad

Necesitamos URGENTE PERSONA CON CONOCIMIENTOS DE ALBAÑILERÍA.El trabajo consiste en hacer una pared de ladrillo en dos…

Posted by Santuario Wings of Heart on Sábado, 1 de febrero de 2014

En todo este tiempo Luna jamás ha desfallecido a pesar de su escasa movilidad que le hace permanecer tumbada muchas horas. Es por eso que Luna es una burra que requiere de nuestra atención 24 horas al día y muchas atenciones y medios especializados. Un polipasto (polea mecánica) situada en su dormitorio nos ayuda a levantar su peso para que pueda estar en pie, varias veces al día. Su pelo e higiene es cuidada con mimo, revisamos posibles úlceras que hayan podido aparecer por el roce con el suelo, su suelo siempre está mullido por serrín para mayor comodidad y debajo, unas placas de suelo sintético especial permiten el agarre que Luna necesita para moverse en pie.

Hoy con Sonia, una de las cuidadoras de Luna

luna y sonia 2

Su vida no es fácil, pero hay algo que ella nos transmite a su manera sus ganas de vivir. Siempre atenta a los movimientos en el santuario de los demás habitantes o sus cuidadores, cada tanto nos llama para recibir algún mimo, atención, un saludo o por su comida. La rehabilitación es sumamente importante, por eso dedicamos parte del tiempo en la movilidad de sus patas traseras y también delanteras, también muy castigadas por los años. Su alegría se desborda con el buen tiempo, y nos regala entonces alegres paseos. Pero sabemos bien que una de las mejoras en las instalaciones que siempre está en nuestra mente es por ella, construir un espacio mayor donde poder estar tranquila y tener más libertad de movimientos, un espacio donde si se tumba por el cansancio, poder levantar su peso de manera mecánica, dado su peso de más de 200kg.

¡Te queremos mucho Luna! ¡Feliz cumpleaños a salvo!

Os invitamos a que conozcáis un poco más a Luna y la increíble conexión con sus cuidadores y veterinarios a lo largo de estos años. Sabed que gracias a vuestras aportaciones solidarias cada mes como socio-colaborador, madrina o padrino, teamer o donativos puntuales, Luna puede tener calidad de vida y un lugar en el que ser feliz.

Así fue su traslado y llegada a Santuario Wings of Heart


traslado luna

Siempre atenta por una caricia

¡Luna te desea buen Lunes! :)Luna suele asomar su cabeza desde su habitación especial cada vez que nos acercamos en…

Posted by Santuario Wings of Heart on Lunes, 24 de febrero de 2014

La Crisis envía al matadero cada mes en España a 5000 equinos.Luna va a hacer tres años que llegó al santuario. Luna…

Posted by Santuario Wings of Heart on Miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luna es una de las habitantes de santuario Wings of Heart.Tiene 25 años y problemas de movilidad y por eso necesita que…

Posted by Santuario Wings of Heart on Martes, 9 de diciembre de 2014

Luna y Laura tienen los mismos años, 25.Muy diferentes. Los 25 años de Luna, la convierten en una veterana de la vida,…

Posted by Santuario Wings of Heart on Lunes, 29 de septiembre de 2014

Seguimos luchando por la vida de Sergio.Rescatamos a Sergio el día antes de nochebuena cuando le habían abandonado a…

Posted by Santuario Wings of Heart on Viernes, 15 de agosto de 2014

Luna es una burra de 25 años que llegó al santuario con la pelvis rota hace unos meses.Debido a la rotura de pelvis,…

Posted by Santuario Wings of Heart on Jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Es el selfie de Santuario Wings of Heart mejor o peor que el de los Oscars, eh? :)¡Que tengáis un buen fin de…

Posted by Santuario Wings of Heart on Domingo, 16 de marzo de 2014

Translate »