Blog

Manuel

Manuel llegó con Ruth, una mañana, a Wings of Heart. Ellos no lo sabían, pero estaban salvando su vida.

Dicen los ganaderos de “toros bravos” que los toros viven como reyes en la dehesa. Sólo se les olvida un “pequeño” detalle: ¿Cuantos toros, de los que nacen en una ganadería, llegan a vivir como reyes?

Manuel era un pequeño toro “de lidia”, becerro, como le suelen llamar. Si lograba superar los meses de vida y no acabar siendo la víctima de niños aspirantes a toreros en una escuela taurina, posiblemente terminase con apenas uno o dos años en unos festejos taurinos, siendo apedreado, apaleado, ensogado, “embolado”, etc…

Dependiendo del tipo de festejo, unos aspirantes a matarifes le darían muerte, con repetidos intentos hasta que al final moriría entre estertores de sufrimiento.

Aunque lo más probable es que a los 3 o 4 años acabase torturado públicamente en una plaza de toros.

O quizás habría sido desechado, si no cumplía las expectativas del ganadero, y enviado al matadero como les pasa a más de la mitad de los toros de la mayor parte de ganaderías de toros “bravos”.

Cuando Manuel llegó empezó su vida en libertad.

 

Este es el vídeo de la llegada de Manuel y Ruth a santuario Wings of Heart:

 

Los toros, desde que nacen, son extremadamente sensibles y tranquilos. Los primeros días tenía tanto miedo que hasta nos intentó golpear para que nos fuésemos. Pero al segundo día, cuando vio que no le íbamos a hacer daño, empezó a relajarse y nunca más volvió a hacer un gesto violento.

Cuando dejó de sentir terror, y pasó a sentir miedo, sólo intentaba escapar de nuestra compañía. Nunca antes un humano había estado cerca y había sido amable con él.

Poco a poco nos fuimos ganando su confianza. Ahora deja que le toquemos mientras come, sin vallas que nos separen de ellos. Y podemos juntar nuestra cabeza con la suya cuando no está nervioso y quiere alejarse un poco. Son tan sensibles que ante el mínimo ruido se va junto a javi y Ruth, porque ellos le hacen sentirse seguro. Porque los ganaderos no les dejan tener relación con humanos. Y lo hacen porque, si no, los toros serían sociables. Lo que hacen no es criar animales agresivos, si no animales desconfiados.

Manuel es el toro más afortunado del mundo. Va a vivir libre toda su vida, sin sufrir ningún daño ni tortura. Y, junto a Ruth y Javier, tumbado en lo alto de una colina, contemplará el mundo tranquilo, el sol, las montañas lejanas. Y te mirará con esa cara increíble que tienen los toros, con esos ojos profundos que te llegan al corazón. Y los años pasarán, y sabrá que está a salvo, con sus amigos, en Wings of Heart.

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Manuel hoy!

Al apadrinar a Manuel, no sólo estás asegurando el cuidado continuo de Manuel por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Manuel en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a info@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Manuel y toda la familia de Wings of Heart Sanctuary, gracias.

Sponsorship Options

5 Responses to Manuel

  1. Son santos ustedes. Yo les escribo todas sus bellas palabras al Ingles para que todos sepan lo que ustedes hacen. Gracias for ayudar a los animals en un mundo tan cruel.
    Les deseo que muchas personas les manden dinero y ayuda para apollar sus intentos.

  2. HOY HE VISTO A UNA ESTUPIDA ,QUE HACIA UN COMENTARIO QUE LOS TOROS NO SUFRIAN EN LA PLAZA. QUE ELLA EN SU ANTERIOR VIDA FUE TORO Y QUE CUANDO LE PONIAN LAS BANDERILLAS SENTIA ORGASMOS , SER ESTUPIDO, GENTE COMO ESA ,ES LA QUE HACE QUE EN EL MUNDO AUN SE MALTRATE A LOS ANIMALES ,PERO ESTOY CONVENCIDA QUE POCO A POCO ESO TERMINARA

  3. Que hermoso es Manuel y que admirable es su labor. Ojalá todos tuviéramos un poco de lo que ustedes y Manuel tienen. Aun cuando estoy segura de que poco a poco seremos más los que trabajemos por lo animales, soy consciente de que aún falta mucho y por ello ustedes y la historia de Manuel son de esas pocas esperanzas que nos hacen seguir adelante. MUCHAS GRACIAS y besos a Mañe! 😀

  4. los animales si se tratan con cariño ellos lo devuelven, son mas inteligentes que muchas persones.
    Os felicito por vuestra labor.

    Un fuerte abrazo

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website