Blog

Martin

El 15 de marzo de 2013 recibimos una llamada de ayuda urgente:

En el municipio de Labastida, en Vitoria – Gasteiz, una familia de burros brutalmente maltratada durante años necesitaba un lugar al que ir. Estos tres burros, madre, padre e hijo , habían sido decomisados por la diputación de Álava, tras reiteradas denuncias, junto a otros animales como perros, cabras y dos conejos. Un vecino de Labastida que no disponía de licencia de ningún tipo, ni núcleo zoológico, acumulaba animales en pésimas condiciones en una finca cedida por el ayuntamiento . Los animales malvivían sin ningún tipo de atención veterinaria, hacinados, atados con cadenas y privados de agua y de una alimentación adecuada. Eran los vecinos de la localidad quienes, a escondidas, evitaron que esta familia y otros animales murieran. Por desgracia para las cabras no pudimos llegar a tiempo porque las hizo desaparecer el denunciado.

 

Aquí puedes leer las noticias relacionadas con la familia de burros:

Vecinos de Labastida alertan del maltrato al que un hombre somete a varios animales en fincas 

Los animales de Labastida en Euskadi Directo, minuto 18:05

Equo asumirá la denuncia del presunto maltrato animal en Labastida

La Diputación revisará al fin el caso de maltrato a animales en Labastida

Ayuntamiento de Labastida: actúe contra el maltrato animal en su municipio 

Equo Euskadi denuncia que la diputación alavesa aún no ha dado cobijo a los animales presuntamente maltratados en Labastida  

 

Diputación se hace con los animales maltratados en Labastida 

Martin el día de su llegada al santuario.

Martin es el padre de esta familia. Martin llegó al santuario gravemente traumatizado. Mostraba claros signos de maltrato. Huía de una simple cuerda o cabezada y cada vez que limpiábamos el recinto, con sólo por ver el palo del rastrillo se alejaba de nosotros todo lo que podía. Y tras meses de esfuerzo hemos conseguido ganarnos su confianza. Han sido meses de contínuo trabajo de socialización para demostrarle que no todos somos iguales. Por suerte, Martin ha cambiado mucho durante este proceso, y ha resultado tener un carácter parecido al de un potro juguetón. Y además Martín ¡descubrió que le encanta que le cepillen! Y no le gusta que demos atenciones a otros que no sea él. Descubrió que le gusta pasear con una cabezada y una cuerda, que le encantan las manzanas y las zanahorias. Ha descubierto que existe una vida que merece la pena vivir para disfrutar del cariño y el juego.

 

Este vídeo es de Martin 4 meses después de su rescate, casi completamente recuperado, jugando con su hijo Hansel:

Martin nos ha enseñado que hasta la más maltratada vida es capaz de amar y confiar de nuevo.
Él se ha convertido, sin duda, en unos de los habitantes más cariñosos y extrovertidos de santuario Wings of Heart.

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Martin hoy!

Al apadrinar a Martin, no sólo estás asegurando el cuidado continuo de Martin por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Martin en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a info@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Martin y toda la familia de Wings of Heart Sanctuary, gracias.

Sponsorship Options

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website