Blog

Olatz

El 7 de julio de 2018 recibíamos un mensaje urgente: una corderita de apenas 7 meses de vida iba a ser sacrificada a causa de una lesión en uno de sus hombros. Nos mandaron un vídeo y pudimos ver que, lo que parecía a priori una dislocación en un hombro, condenaba a muerte a esta corderita.

Olatz en su dormitorio en el Santuario

 

Aquí puedes ver el vídeo que recibimos: https://www.facebook.com/WingsofHeartSantuario/videos/1753564758032111/

 

Tras un largo viaje desde Arcos de la Frontera (Cádiz), Olatz llegó el 10 de julio al que será su nuevo hogar. Sentía mucho miedo y desconfianza. Su experiencia con las personas no había sido nada positiva hasta este momento. No paraba de balar y no quería que la acariciásemos. Quizá viviera allí con su madre y sus balidos fueran llamadas a ella.

Su cojera ha sido su salvación. Salvada de una muerte segura por no servir para ser explotada.

La veterinaria vino a examinarla al Santuario. Le hizo una ecografía para descartar que no hubiese una artritis séptica afectando a su articulación y le puso un vendaje compresivo.

 

Olatz descansando tras la visita de la veterinaria

 

A los pocos días llevamos a Olatz al hospital para que el especialista le hiciese pruebas y valorase su lesión para poder ponerle el tratamiento más adecuado para ella.

Pincha para ver este vídeo: Olatz recibiendo caricias y besos de Laura en el hospital: https://www.facebook.com/WingsofHeartSantuario/videos/1764084956980091/

Olatz ha comprendido que puede confiar en nosotros y que queremos ayudarla. Ella nos responde con su dulzura.

 

Laura y Olatz

 

De vuelta en el Santuario, esperamos resultados. En los RX no se ha visto nada y decidimos hacerle un TAC de la articulación. Parece que Olatz se fracturó su mano hace mucho tiempo y como nadie le dio atención en la granja la articulación terminó soldándose deformada. Es terrible pensar en el dolor que tuvo que pasar.
Estamos esperando las pruebas del análisis del líquido articular también y cuando lleguen los resultados decidiremos qué podemos hacer.

Aquí puedes ver el vídeo de su salida del hospital: https://www.facebook.com/WingsofHeartSantuario/videos/1770354669686453/

 

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Olatz hoy!

Al apadrinar a Olatz, no sólo estás asegurando su cuidado continuo por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Olatz en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a apadriname@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Olatz y de toda la familia del Santuario Wings of Heart, gracias.

Opciones:

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website