Blog

Pancho

Pancho es un cerdo ibérico de unos 3 meses de vida que apareció vagando por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid). No sabemos si se había perdido o lo habían abandonado. La policía lo trasladó a un centro de protección animal de la localidad donde permaneció hasta que terminó su proceso de adopción por Santuario Vegan.

 

Pancho descansando en su cama

 

Enseguida nos dieron el aviso y comenzamos todo el proceso para adoptarlo. Este fue tenso y largo, con llamadas, correos y reuniones en el Ayuntamiento. El protocolo era publicar la información y esperar cinco días por si era reclamado por su dueño. Durante cerca de 10 días lo pasamos mal porque temíamos no conseguir salvarlo.

Finalmente, el Ayuntamiento nos ayudó con las gestiones e, incluso, corrió con los gastos de la adopción. Pasados los días de rigor, iniciamos los trámites para llevarla a cabo.

 

Pancho en el centro de protección animal

 

El 5 de julio de 2019 nos comunicaron desde el Ayuntamiento que todo estaba correcto y  fuimos a buscarlo. Nos encontramos con un cerdito muy cariñoso y que le encantaba estar con otros animales.

 

Pancho en nuestro remolque al llegar al Santuario

En cuanto llegó al Santuario, bajó del remolque y se puso a inspeccionar todo. Sin ningún temor, comenzó a saludar a los otros cerdos, algunas vacas, ovejas, gallos, voluntarios …

Es un bebé que sólo busca atención y cariño. Laura y Edu le colman a besos y caricias. Disfruta tanto con ellas que se queda dormido.

Aunque lo tenemos muy controlado para evitar que no le pase nada y se vaya adaptando, Pancho disfruta corriendo, jugando, explorando el entorno y saludando a todo aquel que se encuentra por su paso.

Si en su paseo descubre alguna de las charcas que les hacemos a los cerdos, se mete sin dudarlo a refrescarse.

 

Pancho, feliz en su nuevo hogar

 

No sabe lo afortunado que es, porque a partir de ahora conocerá a una gran familia de cerdos libres que consiguieron escapar de la explotación.

Pancho será un cerdo libre para el resto de su vida. Crecerá feliz en el Santuario Vegan.

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Pancho hoy!

Al apadrinar a Pancho, no sólo estás asegurando su cuidado continuo por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Pancho en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a apadriname@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Pancho y de toda la familia del Santuario Vegan: gracias.

Opciones:

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website