Blog

Rita

 

 


El 15 de marzo de 2013 recibimos una llamada de ayuda urgente:

En el municipio de Labastida, en Vitoria – Gasteiz, una familia de burros brutalmente maltratada durante años necesitaba un lugar al que ir. Estos tres burros, madre, padre e hijo , habían sido decomisados por la diputación de Álava, tras reiteradas denuncias, junto a otros animales como perros, cabras y dos conejos. Un vecino de Labastida que no disponía de licencia de ningún tipo, ni núcleo zoológico, acumulaba animales en pésimas condiciones en una finca cedida por el ayuntamiento . Los animales malvivían sin ningún tipo de atención veterinaria, hacinados, atados con cadenas y privados de agua y de una alimentación adecuada. Eran los vecinos de la localidad quienes, a escondidas, evitaron que esta familia y otros animales murieran. Por desgracia para las cabras no pudimos llegar a tiempo porque las hizo desaparecer el denunciado.

 

Aquí puedes leer las noticias relacionadas con la familia de burros:

Vecinos de Labastida alertan del maltrato al que un hombre somete a varios animales en fincas 

Los animales de Labastida en Euskadi Directo, minuto 18:05

Equo asumirá la denuncia del presunto maltrato animal en Labastida

La Diputación revisará al fin el caso de maltrato a animales en Labastida

Ayuntamiento de Labastida: actúe contra el maltrato animal en su municipio 

Equo Euskadi denuncia que la diputación alavesa aún no ha dado cobijo a los animales presuntamente maltratados en Labastida  

Diputación se hace con los animales maltratados en Labastida

Rita el mismo día que llegó al Santuario. Venía muy sucia, con una fuerte infección en la piel producida por hongos, cicatrices y extremadamente delgada y parasitada.

Rita es la madre de la familia. Es una burra que fue maltratada atrozmente y tenía marcas por todo su cuerpo. Cuando llegó nos sorprendió el mal estado de su pelo, su gesto tan apagado y lo sumisa que era. Era desconfiada, pero no tanto como Martín. Y cuando subías una mano para acariciarle la cara, se apartaba y se alejaba, temerosa de recibir un golpe.

 

Con el tiempo y la sociabilización, Rita ha recuperado un brillo impresionante en su pelo, ha ganado peso y ha subido su autoestima. Por un lado, gracias a su hijo y, por otro, gracias a los cuidados y al ambiente que se respira en el Santuario. Aquí ellos son libres de disfrutar de sus vidas y eso es algo que se contagia de unos a otros, y a Rita le ha convertido en alguien adorable y cariñosa que, aunque desconfía mucho, se deja abrazar y ha aprendido a aceptar el cariño y la ternura.

 

 

Rita ha sido una madre ejemplar. Hansel tenía 6 meses cuando llegaron. En marzo de 2014 dio a luz al último de sus hijos, Gretel. Ha cuidado de sus pequeños de una forma extraordinaria. Ha aguantado todos los juegos de Hansel y Gretel sin rechistar.

 

Gretel y Laura, a la que adora.

En la actualidad, Rita ya es una abuelita y pasa las horas junto con su amiga Moni, otra abuelita. Van siempre juntas. ¡Desde que se conocieron, no se han separado!

Moni y Rita

¡Cambia una vida! ¡Apadrina a Rita hoy!

Al apadrinar a Rita, no sólo estás asegurando el cuidado continuo de Rita por el resto de su vida, sino que también nos estás ayudando a asegurar que otros animales que nos necesiten puedan ser rescatados y tener una segunda oportunidad. Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos un certificado electrónico para reconocer tu apoyo. Si deseas apadrinar a Rita en nombre de otra persona, simplemente envíanos un correo electrónico a apadriname@wingsofheart.org y nos aseguraremos de que el certificado se haga a nombre de la persona que elijas.

En nombre de Rita y toda la familia de Wings of Heart Sanctuary, gracias.

Sponsorship Options

5 Responses to Rita

  1. Preciosa historia: “Un cuento convertido en realidad.” Lástima que no todos los animales tuvieron un final feliz. Y lástima que el impresentable que propició esta historia no dé con sus huesos en la cárcel.

  2. GRACIAS A LA GENTE QUE AMOROSAMENTE HIZO TANTO BIÉN A ÉSTA FLIA DE BURRITOS Y NO LES SEPARÓ….DIOS LES BRINDE SUS MEJORES BENDICIONES. DEBEN SER PERSONAS MARAVILLOSAS…GRACIAS POR EXISTIR. OJALÁ YO TUVIERA LAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA PODER AYUDAR TAMBIÉN A ANIMALITOS MALTRATADOS, O ABANDONADOS…SOLO TENGO DOS PERRITOS ABANDONADOS PORQUE MAS NO PUEDO MANTENER….PERO LES AMO CON TODO MI CORAZÓN. YO CREO FIRMEMENTE QUE ESTOS HECHOS SON LOS QUE MEJOR DEFINEN SIN PALABRAS A LAS PERSONAS….PORQUE SI PUEDEN COMPARTIR ESE AMOR…SEGURAMENTE SON PERSONAS BONDADOSAS Y RESPETUOSAS DE TODA LA NATURALEZA. DIOS LES BENDIGA..

  3. Muchas bendiciones por ser personas con tan bueno corazón y dedicar su vidas a ten hermosa y piadosa labor ,,,,,por que de no ser por ustedes estos animalitos no vivirían con tan felicidad y amor…….DIOS LOS BENDIGA.

  4. Gracias por la gran labor que hacéis cada día. Con vuestro trabajo y sacrificio demostráis que tenéis un corazón gigante! No sabéis cuánto admiro a aquellas personas que luchan de esta manera por los animales!!

    GO VEGAN <3

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website