Veganismo

Veganismo

El veganismo es una forma de decir No a la explotación animal, de no querer ser partícipe de lo que millones de animales sufren cada dia. Es llevar a la práctica el respeto al resto de animales, dejando de participar en su explotación. Es declarar que no somos superiores a nadie, que somos tan sólo diferentes, y que eso no nos da derecho a aprovecharnos de sus vidas.

Cuando vamos al supermercado y compramos un huevo, lo que estamos haciendo es pagar para que una gallina pase su vida encerrada en una jaula, para que no vea nunca la luz del sol, para que se exprima toda su salud y energía, y para que la manden al matadero con un año de vida, por “dejar de ser productiva”. Una gallina puede llegar a vivir 10 años.

Cuando vamos al supermercado y compramos un break de leche, lo que estamos haciendo es pagar para que una vaca sea forzada a tener hijos, luego le quiten a su bebé para poder destinar su leche a “otras funciones” y volverla a obligar a vivir esta terrible realidad hasta que, a los 5 años de edad, son descartadas por “dejar de ser productivas” y enviadas al matadero. Una vaca puede llegar a vivir 25 años. A los terneros les separan de sus madres y al poco tiempo les llevan al matadero.

Ninguna vaca “da” leche si no tiene un hijo y lo apartan de su lado para que no se beba la leche que su madre tiene para él.

Cuando vamos al supermercado y compramos una hamburguesa de cerdo, lo que estamos haciendo es pagar para que un cerdo nazca en una granja y sea enviado, a los pocos días, a otra granja donde vivirá hasta los 5 meses de edad, encerrado junto a otros cerdos, y solo verá la luz del sol cuando vaya en una camión camino del matadero. Un cerdo llega al matadero a los 5 meses de edad. Pueden llegar a vivir muchos años. Con 5 meses, es un cachorro simpático, inquieto y juguetón, como lo es un cachorro de perro. En una granja, un cerdo de 5 meses es un animal estremecido por el miedo, que nunca ha conocido la felicidad de jugar y ser querido.

Cuando vamos al supermercado y compramos cualquier producto de origen animal, lo que estamos haciendo es financiar la mayor injusticia que ha conocido este planeta, en la que miles de millones de animales que sienten como nosotros son encerrados y forzados, maltratados, asesinados, despellejados…

El veganismo no es una forma de vida, si no la forma de llevar a la práctica el respeto al resto de animales. Es dejar de participar de esa injusticia, diciendo “yo no voy a volver a participar del sufrimiento de otros animales”.

Si tienes alguna duda acerca de los animales que sufren la explotación animal, te invitamos a conocer a los habitantes de Wings of Heart. Todos ellos han sido sus víctimas y ahora pueden descubrir que la vida es algo bonito, no sufrimiento. Y nosotros podemos descubrirlo junto a ellos también.

Translate »