Visitar el Santuario

Hola amiga/o de Santuario Wings of Heart,

En primer lugar queremos agradecerte de corazón tu interés en visitar Santuario Wings of Heart y conocer a todos los animales que aquí viven refugiados. Antes de decidir dejarnos tus datos, te instamos a leer lo siguiente.

¿En qué consisten las visitas a Santuario Wings of Heart?

Las jornadas de puertas abiertas se celebran en días concretos marcados por el Santuario en función de la cantidad de trabajo, son concertadas y, generalmente, consisten en un recorrido por las instalaciones bajo la atención de voluntario/as veterano/as que guían a los visitantes en el recorrido, dando a conocer la labor y trabajo, presentando a los animales refugiados y sus historias de superación y que adquieren el compromiso de ceñirse a las condiciones* de la visita. En general, suelen visitarnos, socios, padrinos, donantes y personas interesadas no sólo en conocer cómo son las vidas de los animales lejos del maltrato y la explotación, sino interesadas en las distintas maneras de ayudar al santuario.

¿Cuándo y cómo visitar el Santuario?

Funcionamos como santuario en la provincia de Madrid desde 2011, ayudando a vivir a más de 500 animales en todo este tiempo, dado que tenemos como prioridad salvar al mayor número de animales posible, pero también la concienciación y la implicación de cuantas más personas mejor, en la ayuda constante a los animales. Así pues, hemos venido realizando jornadas de puertas abiertas que, en 2014 llegaron a ser decenas, habiendo visitado el santuario más de 400 personas.

Sin embargo, hacia primeros de este año 2015 tomamos la decisión de parar de recibir visitas, por tiempo indefinido, debido al exceso de trabajo, número de animales rescatados, tiempo y medios materiales. Os explicamos con más detalle:

  1. Durante 2014 rescatamos y/o dimos refugio a 120 animales y en la primera mitad de 2015 ya cerca de 100. En la mayor parte de los casos, los animales suelen sufrir enfermedades, tener un estado de salud muy deteriorado o tener heridas físicas, debidas a la explotación, el maltrato, el abuso o una condición de abandono a la que habían sido sometidos. Aparte, cada animal refugiado requiere de un periodo de cuarentena por su salud y la del resto de los animales, lo que redunda en tiempo de dedicación y acondicionamiento o preparación de instalaciones para acoger de manera individual a estos animales. Realmente, llevamos meses y meses haciendo malabarismos para construir y reacondicionar espacios constantemente.
  2. Por otro lado, es necesario mejorar las instalaciones para asegurar que las visitas transcurran de manera segura y ordenada para los visitantes y, en primer lugar, que garantice la tranquilidad y bienestar de los habitantes del santuario. A pesar de que los animales aquí refugiados están acostumbrados en mayor o menor medida al contacto humano, lo cierto es que cada individuo tiene unas experiencias personales propias y, hemos de asegurar que ni el número de visitantes humanos puedan asustarlos, ni ciertas situaciones les lleven a comportamientos fruto del estrés. Su bienestar y salud psicológica, como comprenderéis, es lo primero. Por este motivo, instamos a vuestra solidaridad para comenzar o seguir ayudando al santuario en la mejora de las instalaciones: para acoger más animales, para que los refugiados vivan en las mejores condiciones posibles y para que podamos seguir dando a conocer sus maravillosas vidas en paz y sus historias de liberación.

Esperamos de corazón que sepas entender esta situación, y te pedimos disculpas de antemano porque sabemos del enorme interés que tú y una avalancha de personas tenéis en conocer el Santuario Wings of Heart y a sus habitantes. Te prometemos seguir trabajando exhaustivamente y sin descanso como lo hacemos cada día, muchas veces por encima de nuestras posibilidades.

Si quieres que te avisemos en el momento en el que el Santuario esté acondicionado y seamos capaces de reiniciar de nuevo las jornadas de puertas abiertas, déjanos tus datos y te enviaremos un mensaje a tu correo electrónico. Las visitas serán, como ha sido siempre, los días que establezcamos (generalmente, sábados) y nunca serán visitas espontáneas o de carácter individualizado fuera de esas fechas. Como hay una impresionante demanda de peticiones, priorizaremos bajo el prisma de la implicación con los habitantes del Santuario, así pues, tendrán prioridad:
Socios, madrinas y padrinos, pues son la fuente que sostiene mes a mes el santuario
Donantes puntuales siempre que podamos contrastarlo
Teamers con un año de apoyo siempre que podamos constrastarlo
– Resto de teamers activos y personas solidarias interesadas en conocer nuestra labor, como forma de pasar un par de horas alegres con los voluntarios y habitantes del santuario, antes de decidirse a ayudarnos de manera puntual o recurrente en salvar vidas y mejorarlas.

Gracias de nuevo por tu interés y apoyo en construir junto a nosotros un lugar para devolverles todo lo que les robaron a cientos de animales.

Como organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, podemos realizar nuestra labor gracias al apoyo de colaboradores, socios, padrinos y donantes. No recibimos ningún tipo de subvención estatal. Por favor considera ayudarnos a mantener nuestro trabajo protegiendo a los animales de la crueldad, haciendo una aportación al final de la visita. Tu colaboración es fundamental.

Toma un minuto para rellenar el recibir así el aviso del reinicio de las jornadas de puertas abiertas del Santuario Wings of Heart ¡Gracias!
[MUY IMPORTANTE: no olvides revisar en tu bandeja de correo el email de confirmación. Si no lo encuentras en tu bandeja principal, busca en las demás bandejas (promociones, social, spam, etc.) y confirma tu suscripción a esta lista]

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
Tu relación actual con Wings of Heart:
Tienes interés en:
Email Format

(*) Condiciones en las visitas:

  • No dar nada de comer a los animales que no esté autorizado.
  • Ceñirse al recorrido establecido por los voluntari@s que guiarán la visita.
  • Perros : aunque nos encantan los perros,pero por favor mejor en casa! Muchos animales de aquí se asustan con nuevos perros. No disponemos de lugares para ellos durante la visita y el aparcamiento está al sol. Por favor, considera esto si vas a dejar a tu amigo en el coche.
  • Niños: los menores de 16 años solo podrán asistir como acompañantes de sus padres o tutores legales y bajo la exclusiva responsabilidad de estos.
  • Está prohibido fumar durante todo el recorrido por el refugio.
  • Los visitantes sólo se permiten en las instalaciones del santuario durante las visitas guiadas y concertadas.
  • Firmar el seguro de responsabilidad civil.